DÍA DE LOS PATRONOS. (8 DE FEBRERO DE 2020)

El día comenzó en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, en La Laguna, a las 10:30 h, lugar desde el que se inició la peregrinación a la Santa Iglesia catedral. 

D. Cristóbal Trujillo explicó la historia del templo parroquial de Santo Domingo y el arte que guarda en su interior. 

Se repartió una cruz bendecida que llevaríamos al cuello y se puso en nuestras manos la imagen del Niño Jesús, como hicieron Simeón y Ana cuando María y José fueron al Templo de Jerusalén. 

Y llevado por turnos entre los miembros de Vida Ascendente, se inició la peregrinación a la Catedral para entrar por la Puerta Santa.






Al llegar a la Catedral, Dña. Rosa, encargada de los peregrinos en la Puerta Santa nos acogió e informó de las condiciones para ganar la indulgencia. El Mayordomo del Cabildo Catedral, D. Norberto C. Hernández, nos introdujo en el templo e hicimos la renovación de las promesas bautismales. La Celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo D. Bernardo Álvarez Afonso, comenzó a las 13:00 h. Una celebración compartida y en la que recordamos lo que realmente es importante en nuestra vida de fe.



Posteriormente, y en el Restaurante del Casino de La Laguna, tuvo lugar un almuerzo de fraternidad en el que compartimos tanto la comida como el testimonio de nuestras amigas Encarna que estuv en el Encuentro de Interdiocesanas en Madrid, así como de Inmaculada que representó a la diócesis en el Encuentro en Roma de Mayores y pudieron saludar personalmente al Santo Padre, el Papa Francisco. 

Se sorteó la imagen del Niño Jesús que, en esta ocasión se fue al grupo de Tegueste. Y se concluyó la jornada llenos de alegría y buen ánimo.

También en la isla de La Palma se reunieron el mismo día, en la Parroquia del Paso. En breve les enviaremos una crónica del Consiliario insular D. Miguel Jesús Guerra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Celebración del Día de los Abuelos (Valle Guerra 2024)

Al terminar esta fiesta, te damos gracias, Señor, por los bienes recibidos como regalo de tu amor. Te pedimos, debido a nuestra debilidad, q...