¿QUÉ ES VIDA ASCENDENTE?


Ha sido un descubrimiento para mí, que soy el consiliario diocesano. Yo no sabía en qué consistía este movimiento, pero pronto tuve que enterarme. Y creo que merece la pena. Se trata de un movimiento apostólico de gente mayor (jubilados y mayores), que comenzó en París el año 1952, y que se ha ido extendiendo por todas partes. En España está presente en todas las Diócesis y está aprobado por la Conferencia Episcopal, a quien corresponde elegir al presidente y al consiliario nacionales. En nuestra Diócesis hay 43 grupos. Y nuestro objetivo es hacerlo crecer, porque creemos que merece la pena que exista en nuestras parroquias.

Se reúnen una vez por semana con una triple finalidad: avanzar en la amistad entre sus miembros, en la vida espiritual y en el apostolado. Se trata, por tanto, de gente comprometida o que quiere comprometerse en la vida de la Iglesia.

Cada año se publica un folleto - guía que sirve de base para las reuniones, y que suele estar muy interesante.

Se intenta, en resumen, llevar el Evangelio a la gente mayor.

A mí me gusta situarlo dentro del PLAN DIOCESANO DE PASTORAL. Éste consiste en llevar el Evangelio, la vida de la Iglesia, a todos, en las más variadas situaciones. También en las periferias existenciales.

A los de Vida Ascendente nos toca llevarlo a los jubilados y mayores. Para ello hay que conservarlo y hacerlo crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidenta de Vida Ascendnete de la Diócesis de Canarias

Los obispos José Mazuelos y Cristóbal Déniz se han reunido con Costanza de los Ángeles Rodríguez, nueva presidenta de la asociación Vida Asc...