Nota de Vida Ascendente Tenerife ante el fallecimiento de Mons. Bernardo Álvarez Bravo, Obispo Emérito de la Diócesis Nivariense


Queridos hermanos y hermanas: 

En nombre de Vida Ascendente de Tenerife, y muy especialmente en nombre de su presidenta, Encarna, y de la Comisión Diocesana, queremos expresar nuestro profundo sentimiento ante la noticia del fallecimiento de nuestro querido Obispo Emérito, Mons. Bernardo Álvarez Bravo. Su partida al encuentro definitivo con el Señor nos conmueve, pero al mismo tiempo nos llena de esperanza cristiana, esa que él mismo nos animó siempre a vivir con alegría y confianza. 

Damos gracias a Dios por la vida entregada de don Bernardo, por su ministerio fecundo y por su cercanía constante hacia nuestro movimiento. Siempre encontramos en él un pastor disponible, atento a las personas mayores y profundamente convencido del valor que los mayores aportan a la Iglesia y a la sociedad. A lo largo de estos años, nos alentó a caminar con firmeza en la fe, a cultivar la amistad espiritual y a servir con humildad allí donde la vida nos coloca. Su apoyo silencioso, su palabra oportuna y su espíritu de colaboración han sido parte esencial de nuestro recorrido como movimiento. 

Queremos destacar, con sincera gratitud, su confianza en Vida Ascendente y su impulso para que siguiéramos creciendo como espacio de encuentro, acompañamiento y evangelización. Don Bernardo supo reconocer en nuestros mayores un verdadero tesoro eclesial, y por eso nos alentó a vivir con serenidad esta etapa de la vida como un tiempo de gracia, de sabiduría compartida y de testimonio humilde y luminoso. Su cercanía en cada encuentro diocesano, su aprecio por nuestros grupos parroquiales y su palabra siempre animosa permanecerán en nuestra memoria. 

Hoy, conmovidos pero esperanzados, aseguramos nuestra oración por su eterno descanso, pidiendo al Señor Resucitado que lo acoja en su paz y en la plenitud de su Reino. Ofrecemos también nuestra cercanía espiritual a su familia, a nuestros hermanos sacerdotes y a toda la Iglesia diocesana que él pastoreó con dedicación durante tantos años. Con espíritu de comunión, nos unimos especialmente a nuestro Obispo, Mons. Eloy Alberto Santiago, en este momento de despedida y gratitud. 

Que la Virgen de Candelaria, a quien don Bernardo confió tantas veces su ministerio y su vida, lo acompañe ahora a la Casa del Padre. Y que nosotros sepamos honrar su memoria manteniendo vivo nuestro compromiso evangelizador, con la misma fe serena y confiada que él nos pedía. Descanse en la paz del Señor. 

Con afecto y gratitud en Cristo, 

Encarna
Presidenta de Vida Ascendente Tenerife 

Comisión Diocesana de Vida Ascendente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota de Vida Ascendente Tenerife ante el fallecimiento de Mons. Bernardo Álvarez Bravo, Obispo Emérito de la Diócesis Nivariense

Queridos hermanos y hermanas:  En nombre de Vida Ascendente de Tenerife, y muy especialmente en nombre de su presidenta, Encarna, y de la Co...